martes, 9 de enero de 2018

Ahuyentador natural de hormigas y moluscos y jardines saludables


Acá están nuestros #tipsbotanicos para ahuyentar hormigas! 
Siempre tratamos de usar remedios caseros y naturales para nuestra plantas, está receta estaba en un viejo libro de Huerta de los abuelos de Meena, nosotras le aportamos el agregado de aceite esencial para aumentar su potencia y acá está! Desde nuestro libro a uds!
Para un litro de producto:

✔️envase de vidrio o PET
✔️1/2 litro de agua
✔️ 1/2 litro de vinagre de alcohol
✔️ 60 gotas de aceite esencial de eucalipto 

✔️ hojas de menta machacadas (un puñado generoso)
✔️Mezclar todos los componentes y dejar macerar por lo menos una noche en la heladera.
✔️🔎📷🌱Pasar parte de la mezcla a un rociador (si quieren uno así de lindo lo consiguen en muestra Tienda Online ) y aplicar formando un “cerco” rodeando las plantas que queremos proteger.
.
✔️Este preparado ahuyenta hormigas y moluscos, no es tóxico para mascotas ni niños y puede aplicarse tantas veces como querramos cuidando de que no toque las plantas, si macetas y el piso donde están apoyadas!


🐜🐜🐜🐜en caso de ataques extremos se puede usar insecticidas como Hortal en polvo, cuidando muy bien donde lo aplicamos, ya que es tóxico.
Mantener la sanidad de nuestro balcón, terraza o jardín no es fácil, en la naturaleza y sin nuestra intervención todos conviven en un equilibrio de miles de años de evolución.
.
Nuestros consejos para un jardín saludable son:
- tratar de tener la mayor biodiversidad posible en nuestros espacios verdes. Diferentes tipos de plantas, y tratar de incorporar especies nativas! Eso hará que más insectos benéficos visiten nuestros jardín! - realizar controles periódicos, revisar y limpiar macetas por detrás y por debajo. -aplicar controles preventivos sobre todo a las plantas más sensibles
-si una plaga ataca, aislar las plantas enfermas o atacadas, tirar o quemar las partes enfermas y aplicar el producto adecuado.

1 comentario:

  1. muy bueno los tips! es fácil de hacer el ahuyentador así que seguramente lo pruebe. En casa combatimos a las podadoras en los primeros años a fuerza de hortal + arroz pero este año tenemos hormigas chiquitas que no atacan a las plantas...pero son durísimas de ahuyentar...
    Besos y que tengan otro año lleno de éxitos!

    ResponderEliminar